SKINCARE | Salud emocional a través de la piel
¿Qué es y a qué llamamos
PIEL EMOCIONAL?
Te proponemos comenzar a trabajar en tu piel emocional y entender la rutina del cuidado como un pequeño y simple espacio armónico de equilibrio y bienestar. Uno de tus momentos del día.
La piel, nuestro órgano más extenso, es también el más sensorial. Reacciona a la temperatura, a la luz, a la vibración, al tacto, al placer y al dolor. La dermis contiene células nerviosas, receptores sensoriales que transmiten las sensaciones de tacto al cerebro. La piel es reactiva al estrés emocional y cada vez más estudios clínicos muestran la conexión bidireccional entre el estrés y la piel. Es decir, así como el estrés puede empeorar los problemas de piel (acné, eccema y otros), la piel puede enviar señales al cerebro, desencadenando una respuesta de estrés que eleva el cortisol.


La piel emocional tiene que ver con nuestro interior y nuestro exterior y define un nuevo concepto de belleza aspiracional. Es nuestro Spirit of Beauty, y desde HELENA te vamos a proponer rutinas que te ayuden a conseguirlo. Es real, depende de nosotros y es alcanzable.
